7 de agosto de 2010

ADMISIÓN UNI 2010-II: Tres, dos, uno.. ¡Listos para el examen!


Los estudiantes de la ACADEMIA CÉSAR VALLEJO de la SEDE BREÑA tienen todo listo para afrontar este lunes 09 la primera prueba del proceso de admisión 2010-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): el examen de aptitud académica y cultura general. Para lo cual duplicaron sus esfuerzos asistiendo a la biblioteca AMAUTA de la sede en doble horario y dando lo mejor de sí mismos. Desde aquí les deseamos los mayores éxitos a todos los postulantes, especialmente a los de nuestra sede. Quedarán grabados cariñosamente en nuestro viejo baúl de los recuerdos todo su esfuerzo y dedicación, como se muestra en las siguientes imágenes...






Más de 5 mil jóvenes postulan a la UNI


Con motivo de este especial acontecimiento, considerado como la fiesta de la sabiduría para la juventud estudiosa, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), extiende su invitación a la prensa para asistir a cubrir los días 9, 11 y 13 de agosto el Concurso de Admisión UNI 2010-II, caracterizado por la alta competencia académica de los jóvenes postulantes, quienes se han preparado de manera rigurosa para alcanzar una de las vacantes a esta prestigiada Casa Superior de Estudios.
El Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, anunciará el número de postulantes inscritos, la cantidad de ...(Leer más)

5 de agosto de 2010

Educando y formando a través del arte

El elenco

Próximos a celebrar nuestro 50 aniversario, la sede Breña ha formado un elenco de teatro compuesto por empleados y auxiliares. Todo con el objetivo de crear un espacio de reflexión y desarrollo personal de sus alumnos.

Este nuevo grupo artístico realizó su primera presentación para alumnos y público en general el pasado 21 de julio en el auditorio de la sede Breña (Av Bolivia 357).


“El Kambio

Es una pieza teatral que busca recrear y reflexionar la preparación preuniversitaria. El personaje principal es el alumno “Carloncho”, joven que ignora y no valora el esfuerzo que realizan sus padres para que estudie, por dedicarse a actividades de recreación. Esta experiencia lo llevarán a comprender a él y sus amigos la importancia de la dedicación y concentración que se necesita para postular en un examen de admisión


Próxima presentación


Lugar: Auditorio de la sede de San Juan de Lurigancho (Av El Sol 235 Alt. paradero San Carlos)
Día: 9 de Agosto Hora: 1:00 p.m.

UNI-ADMISON 2010-2


Un completo informe de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería, lo puedes ver aquí: UNI 2010 - 2

Simulacro Especial UNI :Física y Química

Este viernes 06 de agosto a las 3:00 p.m. , la Academia César Vallejo de la SEDE BREÑA ofrecerá el Simulacro Especial de Física y Química, en el marco del Concurso de Admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2010 – 2.

Dicho simulacro, cuyo ingreso es libre, ofrecerá a nuestros alumnos y postulantes en general la oportunidad de conocer y desarrollar preguntas similares a las que la UNI tomará en la tercera prueba, este 13 de agosto.

LA PRENSA INFORMA

NO HAY MARCHA ATRÁS
¡No rotundo! Mientras las distintas bases gremiales de la provincia de La Convención, respondían de forma categórica al planteamiento de la PCM -de iniciar el diálogo siempre y cuando se deponga la violencia-, un grupo de pobladores de Kiteni se enfrentaba a la policía ... ( LEER MÁS )





CUZCO: HOY SE CUMPLE EL DÉCIMO DÍA DE UN PARO INDEFINIDO

Manifestantes se enfrentaron con la policía e intentaron tomar el aeródromo de Kiteni. Ingresaron a estación de bombeo de gas, incendiaron instalaciones y destruyeron equipos... ( LEER MÁS )



LA PRIMERA: SANGRE EN CAMISEA


Una vasta operación represiva desató ayer el gobierno, con un saldo de 18 heridos de bala –según fuentes del lugar-, contra hombres y mujeres del poblado de Kiteni, allí donde se extrae el gas de Camisea... ( LEER MÁS )

4 de agosto de 2010

Seminario Gratuito de Cultura General


Este Jueves 05 de Agosto a las 2:00 p.m. , la Academia César Vallejo de la SEDE BREÑA ofrecerá el SEMINARIO GRATUITO DE CULTURA GENERAL, en el marco del Concurso de Admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2010–2.

El ingreso a dicho seminario es libre, y permitirá a nuestros alumnos y postulantes en general la oportunidad de conocer y desarrollar preguntas similares a las que la UNI tomará en la primera prueba, este 09 de agosto.

UN DÍA COMO HOY

1540

Se funda la ciudad de Yungay en Ancash y el Convento de Santo Domingo de Yungay. El pueblo de Yungay existía desde épocas pre-incas, fue visitado por primera vez por los españoles en 1533 y desapareció en el terremoto de 1970. (Leer más)


1891.- Muere en Arequipa, José Casimiro Ulloa, médico y periodista. Nació en Lima el 4 de Marzo de 1829. Sus padres fueron don José Ulloa y Molina y doña Justa Bucelo. Estudió humanidades en el seminario de Santo Toribio y el 10 de agosto de 1844 se matriculó en la Escuela de Medicina... (Leer más)


FOTOS DEL SEMINARIO DE APTITUD ACADÉMICA Y LENGUAJE

3 de agosto de 2010

Simulacro Especial UNI : Matemática

Este miércoles 4 de agosto a las 3:00 p.m. , la Academia César Vallejo de la SEDE BREÑA ofrecerá el Simulacro Especial de Matemática, en el marco del Concurso de Admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2010 – 2.

Dicho simulacro, cuyo ingreso es libre, ofrecerá a nuestros alumnos y postulantes en general la oportunidad de conocer y desarrollar preguntas similares a las que la UNI tomará en la segunda prueba, este 11 de agosto.

Seminario Gratuito de Aptitud Académica y Lenguaje

En la sede Breña se realizará el día 03 de Agosto a partir de las 2 p.m.

Se inician las clases en las academias Aduni y César Vallejo - Sede Breña


En forma masiva, con gran entusiasmo y alegría, asisten miles de jóvenes al primer día de clases de los nuevos ciclos 2010 abiertos en las academias Aduni y Vallejo, en sus diversas sedes de Lima. ... (Leer más)