2 de septiembre de 2010

ANTESALA EXAMEN ADMISION UNMSM 2011-I: INSTITUTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

A falta de 10 días para el Concurso de Admisión UNMSM 2011 – 1, aquí un pequeño informe respecto a los logros alcanzados por parte de nuestros estudiantes de los diversos ciclos. Que este informe sea una antesala de los futuros logros que alcanzaran nuestros cachimbos 2011

La confianza puesta en nosotros: UNALM

El Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) actualmente no cuenta con un ciclo exclusivo para postulantes a la Universidad Nacional Agraria La Molina, sin embargo ello no fue impedimento para que cientos de jóvenes nos tomaran como opción para iniciar su preparación académica.

Ello quedo evidenciado en los resultados del
Concurso de Admisión UNALM 2010 – 2 (Modalidad Ordinario), el mismo que se realizó el dia 01 de agosto. En dicho examen el ICH alcanzó un significativo 45% del total de las vacantes, superando nuestras expectativas planificadas para esta casa de estudio.

Además, el estudiante Bellido Yarleque David Arturo (ADUNI), alcanzo el 3er lugar en orden de mérito con 14.20 de nota.

Logros alcanzado por la Academia César Vallejo

Un balance final

Todos estos resultados son producto del esfuerzo, dedicación y planificación que caracterizan a nuestros estudiantes, así como el de sus padres y familiares. Del mismo modo, por el buen aprovechamiento en cada una de las actividades académicas, culturales y deportivas desarrolladas por la Academia Aduni y la Academia César Vallejo como parte de su formación integral.

A todos nuestros postulantes a San Marcos: ¡Éxitos!

El día que un ataque cibernético amenazó a EE.UU.


En 2008 la seguridad de las redes militares de Estados Unidos se vio amenazada. Un espia extranjero, armado con una memoria USB, accedió a una computadora portátil del ejército estadounidense y la infectó, en una base militar en el Medio Oriente.
El código malicioso se esparció en una red administrada por el Comando Central de Estados Unidos y se abrió camino entre sistemas clasificados y abiertos, abriendo la puerta para transferir información militar estadounidense a computadoras extranjeras.
El episodio se había filtrado más o menos en...(Leer más)

La mutante mentira sobre Marte

Por séptimo año consecutivo, la "mentira sobre Marte" está infectando los buzones de correo electrónico de todo el mundo. Pasado de un lector a otro, el mensaje dice que el 27 de agosto Marte se acercará a la Tierra y que se verá tan grande como la Luna llena. "NADIE QUE VIVA EN LA ACTUALIDAD VERÁ ESTO OTRA VEZ", dice el correo —siempre en letra mayúscula.

Noticia de último momento: No es verdad.

Esto es lo que realmente ocurrirá. El 27 de agosto de 2010, Marte se encontrará a 314 millones de kilómetros de la Tierra, casi la distancia más lejana a la que puede estar. Marte brillará en el cielo del Oeste, al atardecer, como una pequeña estrella roja y su brillo será normal. Si usted no supiera que está allí, probablemente no lo notaría...(Leer más)

CIENCIA: Crean córnea artificial que repara la vista

Una córnea, producida totalmente con colágeno sintético, creada por científicos de las universidades de Ottawa, en Canadá; y Linköping en Suecia, logró mejorar significativamente la visión en 10 pacientes. (LEER MÁS)

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES: AGENDA DE SETIEMBRE