12 de septiembre de 2010

HOY: Concurso de admisión UNMSM 2011-I

Más de 20 mil postulantes buscan obtener una de las 1,729 vacantes que ofrece San Marcos en este proceso de admisión, que se realiza, en forma simultánea, en las ciudades de Lima y Huaral.
La prueba general de admisión es de tipo objetiva y de selección múltiple. Los postulantes disponen de tres horas (10a.m. a 1p.m.) para resolver las 100 preguntas distribuidas en 40 de habilidades: matemática (20) y verbal (20); y 60 de conocimientos, divididas en Matemáticas (15), Comunicación (10) y Persona, familia y relaciones humanas (5), que son comunes para todas las áreas académicas.
Las 30 preguntas restantes corresponden a Ciencias Sociales y a Ciencia, tecnología y ambiente. Todas las asignaturas se distribuyen según cada área académica.
Para el actual proceso de admisión, la Decana de América ofrece una amplia y variada oferta académica y profesional que suma 58 carreras profesionales, incluida Ingeniería Civil, que se oferta por primera vez, además de las especialidades de reciente creación como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Gestión Tributaria, y Auditoría Empresarial y del Sector Público, todas ellas distribuidas en seis áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico Empresariales.
Desde aquí, saludamos a todos los postulantes y les deseamos éxitos en este concurso de admisión, en especial a nuestros alumnos de la Academia Aduni.