4 de marzo de 2011

CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MUJER EN BREÑA

Celebraciones en la sede Breña


La actividad está dirigida a docentes, empleadas y auxiliares de los locales de Breña.



2 de marzo de 2011

MESA REDONDA PANORAMA ELECTORAL: CANDIDATOS Y ENCUESTADORAS


El Centro Cultural Aduni - Cecad los invita a participar de la Mesa RedondaPanorama Electoral: Candidatos y encuestadoras. Participan  el sociólogo y analista político Carlos Reyna y el periodista y economista Raúl Wiener. Representando al Cecad estará en la moderación el antropólogo y docente Iván Caldas .

La mesa redonda se desarrollará este jueves 3 de marzo a las 7pm. en el auditorio del Cecad, ubicado en la Av. Bolivia 537, cruce con la Av. Alfonso Ugarte. El ingreso es libre.













1 de marzo de 2011

PRESENTAN PROTOTIPO DE COMPUTADOR CAPAZ DE PERCIBIR EL MOVIMIENTO OCULAR


Fuente: La Tercera
Un prototipo de computador sigue los movimientos y dirección de la mirada del usuario y determina en qué lugar está mirando en la pantalla, una innovación que podría estar disponible para el público dentro de los próximos dos años.


En una demostración, el computador avanzó un texto en la pantalla en respuesta a los movimientos oculares, detectando cuándo el lector alcanzaba el fin del texto visible.
En el futuro, un laptop como este podría hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira, o hacer que un personaje en un videojuego mire directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con Tobii Technology, la firma sueca creadora de la tecnología.
El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan entonces destellos de los ojos y reflejos de cada retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para personas sin y con lentes.
El sistema pudiera ser un complemento para el tradicional mouse o las pantallas táctiles, haciendo las operaciones más rápidas y eficientes, dijo Barbara Barclay, gerente general de la unidad Analysis Solutions, de Tobii.
La empresa ha estado produciendo seguidores oculares para científicos y personas minusválidas durante casi una década. Este computador, es su forma de mostrar que esa tecnología puede tener un uso más extenso, dijo Barclay.
En términos prácticos, el dispositivo es producido por Lenovo, e incorpora las cámaras de Tobii en una "joroba" en la cubierta, lo que la hace el doble de gruesa que una regular, pero futuras versiones comerciales pueden ser más delgadas.

VARGAS LLOSA ES "PERSONA NO GRATA" EN ARGENTINA


Hace unos días La Feria del Libro de Buenos Aires anunció que Mario Vargas Llosa sería el escritor encargado de inaugurar este evento. Sin embargo, un grupo de intelectuales argentinos vienen protestando en contra de esta elección porque consideran que Vargas Llosa con sus discurso “ataca al pueblo argentino”.
“Aprecio la literatura de Vargas Llosa, pero sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares“, dijo el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

ESTUDIANTES DE SEDE EN LOS PRIMEROS LUGARES EN CANALES UNI

El pasado viernes 25 de febrero culminó el proceso de admisión de la UNI. Los estudiantes de la  academia César Vallejo cubrieron el 78% de las vacantes ofrecidas por la casa superior. 

Los estudiantes vallejinos de la sede Breña (Bolivia e Iquique)  figuran entre los diez primeros lugares de cada canal. Un ejemplo de ello es el joven Fabricio Flores Estrada ingresó a la especialidad de Ingeniería Química (Canal I) en el décimo lugar.

Los jóvenes Michael Morales Curi  y Michael Rodriguez Fano ocuparon el segundo y noveno lugar en la especialidad de Física (Canal II). Otro de los jóvenes que destacó entre los diez primeros fue Daniel Arredondo Castillo que alcanzó una vacante en la especialidad de Ingeniería Electrónica.

En el Canal III encontramos a los jóvenes Julio Alvarado Garriazo y Carlos Sánchez Mejía, quienes ocuparon el tercer y décimo lugar en la especialidad de Ingeniería de Sistemas.

Gerald Palomino Romani ingreso en el tercer lugar del Canal IV en la especialidad de Ingeniería Civil. Los puntos obtenidos por el joven fue 1348.400.

Y no podían estar ajenas las vallejinas en este proceso de admisión de la UNI. La señorita  Melissa Palomino Alvarez  ocupó el primer lugar en la especialidad de Arquitectura (Canal V). Sus compañeros Víctor Chavarry Vásquez y Marie Salazar Rojas lograron el tercer y quinto lugar respectivamente.

En el Canal VI encontramos a los jóvenes David Paredes Merino y Marco Medina Choque en el cuarto y noveno lugar. Ellos ingresaron a la especialidad de Ingeniería Mecatronica.