19 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD VILLARREAL ABRIRÁ INSCRIPCIONES PARA SU PROCESO DE ADMISIÓN

La Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Federico VIllarreal anunció vía comunicado que su proceso de admisión se iniciará este miércoles 23 de marzo con la venta de prospecto. Las inscripciones empezarán un día después y se prolongaran hasta el 6 de mayo.

La casa superior ofrece estudios en 99 especialidades agrupadas en 18 facultades, éstas son: Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería Civil; Ingeniería Industrial  y de Sistemas; Oceanografía Pesquería y Ciencias Alimentarias; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Ingeniería Electrónica e Informática; Ciencias Económicas; Ciencias Naturales y Matemática; Derecho y Ciencia Política; Ciencias Sociales; Humanidades; Psicología; Educación; Administración; Ciencias Financieras y Contables; Medicina; Odontología y Tecnología Médica.

Según el comunicado la evaluación general constará de preguntas de Aptitud Académica y Conocimientos. Su fecha programada será el domingo 15 de mayo. Y el mismo día se publicarán los resultados.


Mayor información pueden solicitarla en el mail: admisión@unfv.edu.pe. Los pagos se efectuarán en el Banco de Comercio

16 de marzo de 2011

Hienas prehistóricas pesaban más de 100 kilos

El Pachycrocuta brevirostris fue una hiena gigante de 110 kilos de peso que pobló el planeta hace 1,5 millones de años, cuando disputó el alimento con los primeros homínidos de Eurasia, según revela una reciente investigación liderada por investigadores de la U. de Málaga que analizaron fósiles encontrados en un yacimiento arqueológico en Granada.
La especie tenía el doble del tamaño que las hienas manchadas actuales y "era exclusivamente carroñera de los restos dejados por los tigres dientes de sable, animal del cual dependían", dice a La Tercera Paul Palmqvist, investigador del estudio. Sus dientes y mandíbula tenían una fuerza y tamaño extraordinarios, permitiéndoles una poderosa fuerza de fracturación. "Esta hiena tenía 10 veces la fuerza de las actuales en su mandíbula, lo que les permitía triturar huesos de elefantes e hipopótamos", explica Palmqvist.
Durante el pleistoceno esta especie compitió con los primeros homínidos que poblaron el continente europeo, con quienes disputó la carroña. Pero "desaparecieron hace unos 800 millones de años, luego que se extinguiera el tigre dientes de sable. Los hominídos, en cambio, se adaptaron y sobrevivieron", concluye el paleontólogo.

15 de marzo de 2011

Algunos datos estadísticos del último proceso de admisión de San Marcos


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM presentó ayer algunos datos estadísticos recogidos de su último proceso de admisión 2011 -II.
Sostienen que la carrera profesional con mayor número de postulantes fue Ingeniería Civil, recientemente creada, con 1,033 inscritos.
La cantidad de postulantes según género fue, mujeres 13,531 y hombres 13,150. Y hubieron algunos casos particulares según las edades, hubo un postulante de 14 años que se presentó a Estadística y otro de 67 años a Ingeniería de Software.
Sobre la procedencia a nivel distrital, la mayor cantidades de jóvenes provenían de San Juan de Lurigancho 3,242; San Martín de Porres 2,538; y Ate 1,644.
Y en caso de donde siguieron estudios básicos, 16,687 del total de postulantes provienen de colegios estatales y 9,820 de instituciones particulares.

El terremoto en Japón y la alerta nuclear - PUCP | PuntoEdu

Tema de actualidad. 
Los invitamos a leer la entrevista realizada por la publicación Punto Edu de la Pontificia  Universidad Católica del Perú - PUCP a una especialista en temas de radiación.
Patricia Pereyra Anaya, especialista en temas de radiación. Profesora del Dpto. de Ciencias - Sección Física de la PUCP. Sólo deberán dar click al siguiente enlace:

Antonio Skármeta gana IV Premio Planeta-Casa de América


El escritor Antonio Skármeta ganó el IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, según el fallo anunciado hoy por el jurado reunido en la Biblioteca Nacional, en Santiago.

La novela de Skármeta Los días del Arco Iris fue una de las quince obras finalistas de entre un total de 639 recibidas de 33 países para esta edición del premio.
El Jurado de esta cuarta edición del Premio, convocado conjuntamente por Editorial Planeta y Casa de América, está integrado por los escritores Angela Becerra (Colombia), Guillermo Martínez (Argentina) y Alvaro Pombo (España).

A ellos se unen Imma Turbau (directora general de Casa de América) y Alberto Díaz (director editorial de Planeta Argentina).
Este premio es entregado año después de lo previsto, ya que originalmente se debió realizar el 4 de marzo de 2010, durante el V Congreso de la Lengua Española, que fue suspendido por el terremoto del 27 de febrero.

SU TRAYECTORIA
El premio Planeta-Casa de América obtenido por Skármeta no es el primer reconocimiento que recibe el escritor chileno. En 1968 fue condecorado con el premio cubano Casa de las Américas por su libro de cuentos Desnudo en el tejado.

Debido al golpe militar en 1973, Skármeta parte al exilio y se radica en Alemania donde escribe Ardiente Paciencia, novela que posteriormente sería llevada al cine bajo el nombre de El cartero de Neruda. En 1989 regresa a Chile y años después, en 1992, crea y conduce el programa de televisión El show de los libros.

En 1999 escribe La boda del poeta, novela con que se adjudica el premio Altazor ese mismo 
año y el 2001 por la misma obra recibe el premio Prix Medicis de Francia.
El 2003 Skármeta recibe el premio Planeta por El baile de la victoria, novela que fue llevada al cine y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y donde el escritor desempeña un pequeño papel.

Fuente: Diario La Tercera

14 de marzo de 2011

TODA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN HOMENAJE AL POETA UNIVERSAL



Hoy tendrás  la oportunidad de conocer a César Abraham Vallejo Mendoza a través de las exposiciones de renombrados intelectuales y artistas, tales como Ricardo González Vigil,  Marco Martos Carrera y Delfina Paredes Aparicio

La cita es en el auditorio del Centro Cultural Aduni, ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña.

Si deseas conocer todo el programa de actividades deberás acceder a la siguiente dirección www.centroculturaladuni.com.pe/agenda

ACADEMIA ADUNI DA LA BIENVENIDA A NUEVOS CICLOS

Se iniciaron las clases de preparación en los Ciclos Anual San Marcos, Anual Integral y Semestral Integral en las seis sedes de la academia Aduni. Las señoritas y jóvenes estudiantes recibieron una cordial bienvenida de parte del cuerpo docente y auxiliares.

Las clases matutinas empezaron a las 8am. y culminarán a la 1pm. Quienes han accedido a los ciclos anuales desarrollaran hoy los cursos de Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Trigonometría y Literatura. Estos ciclos están dirigidos a estudiantes que han tenido una mínima preparación o ninguna. 


Y los inscritos al Semestral Integral recibirán clases en los cursos de Álgebra, Razonamiento Matemático y Literatura.

Desde la primera clase los jóvenes acceden a material de estudio y pueden hacer uso de todos los servicios que brinda nuestra academia. Mencionamos algunos: Asesorías, Biblioteca Amauta, Departamento de Psicopedagogía, entre otros.

Es importante mencionar que aún se encuentran abiertas las inscripciones para estos nuevos ciclos que cuentan con doble turno, mañana y tarde.