19 de agosto de 2011

CARRERA DE MECATRÓNICA COBRA FUERTE DEMANDA LABORAL

En una entrevista concedida al diario Gestión, Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería- UNI sostiene que las carreras que tienen mayor preferencia por los postulantes son: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de SIstemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Minas y Arquitectura por el campo ocupacional que ofrece la construcción.


Al referirse a  la demanda por  Mecatrónica se debe a la automatización de los procesos relacionados con lo dispositivos automáticos que las instituciones públicas o privadas, industrias, centros de investigación y desarrollo necesitan. 


Lamentablemente sostiene que es una carrera que ofrece pocas vacantes, pero el índice de postulantes es el más alto en la UNI. Por ejemplo para cubrir las 30 vacantes hay alrededor de 700 postulantes.


Otra de las informaciones que dio Aurelio Padilla al medio de comunicación fue que el próximo año la UNI lanzará el primer satélite peruano al espacio y que a fin de año se inaugurará Biblioteca Científica en la casa superior.





17 de agosto de 2011

ADMISIÓN UNI. HOY SEMINARIO DE FÍSICA Y QUÍMICA EN LAS ACADEMIAS

ADMISIÓN UNI. POSTULANTES RINDEN PRUEBA DE MATEMÁTICA

Los postulantes al proceso de admisión de la UNI 2001 - II acudieron muy temprano al campus universitario para rendir la segunda evaluación, Matemática. Hoy se les proporcionará una calculadora para ser usada durante el desarrollo de esta prueba. Los ejercicios que se plantearan  son de las materias de Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría. 


El tiempo de duración de cada una de las tres pruebas es de tres horas. Quince minutos antes  del término de la prueba, uno de los docentes de la Comisión de Vigilancia advertirá a los los postulantes que deben transcribir sus respuestas a la Hoja de Respuestas, si no  lo han hecho antes, verificando luego que hayan realizado esta operación, en razón de que una vez concluida la prueba ya no podrán realizar ningún marcado en la Hoja Óptica. 


La prueba de Matemática tiene un valor de 600 puntos. La nota obtenida en cada fecha está siendo publicada por la casa superior en horas de la noche en su espacio on line. Y como todos los años la academia César Vallejo pública a partir de las 7pm. los solucionarios de cada fecha. El link para la visualización y descarga está publicado en nuestro blog o ingresando SOLUCIONARIO UNI


También, le recordamos que mañana  a las 2pm. en todas nuestras sedes se realizará el seminario de Física y Química. 

16 de agosto de 2011

ADMISIÓN UNI. HOY SEMINARIO GRATUITO DE MATEMÁTICA

En todas nuestras sedes simultáneamente a las 2pm. se realizará el Seminario de Matemática para los postulantes a la UNI. Docentes de nuestra área de Matemática desarrollarán ejercicios muy similares a los planteados en los exámenes de admisión de la casa superior en las materias de Aritmética, Álgebra, Trigonometría y Geometría.


La sede de Breña realizará el seminario en el local de Jr. Iquique 472 en el horario de 2 a 6pm. El interesado deberá acudir con su documento de identidad o carné de postulante. Se entregará material a todos los participantes. Los esperamos.

15 de agosto de 2011

DESCARGA GRATUITAMENTE SOLUCIONARIO DE LA UNI



A partir de las 6pm. podrán acceder al solucionario de la primera prueba rendida en el proceso de admisión de la UNI 2011 - 2. Nos referimos a Aptitud Académica y Cultura General.


Sólo deberán dar click al link publicado en nuestro lado derecho superior DESCARGA.

ATENCIÓN POSTULANTES UNI! ----SEMINARIOS GRATUITOS

Martes 16 de agosto: MATEMÉTICA
Jueves 18 de agosto: FÍSICA

La academia César Vallejo realizará en todas sus sedes los seminarios gratuitos previos a cada prueba del proceso de admisión UNI 2011 - 2. Los interesados deberán presentar su documento de identidad o carné de postulante.