6 de agosto de 2012

Centro Cultural UCH es sede del 16° Festival de Cine de Lima

Por cuarto año consecutivo nuestra casa cultural será sede de la Muestra Itinerante que ofrece el Festival de Cine de Lima, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las proyecciones de cortos, documentales y largometrajes de distintos países se presentarán a partir de este lunes 6 de agosto en doble horario en nuestra sede principal de Los Olivos y en Breña. El ingreso es libre.

Esta décima sexta edición llega con una extraordinaria programación que incluye más de cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en nuestro medio. En paralelo a las secciones oficiales de competencia (ficción y documental), se presentarán interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades. 

Se rendirá merecido homenaje a dos grandes personalidades del cine: Raúl Ruiz, considerado por muchos como el cineasta chileno más importante de la historia; y Jorge Vignati, director de fotografía, camarógrafo y gran realizador de cine peruano.

 Ruiz incursionó en el cine con producciones de bajo y alto presupuesto y dirigió a grandes actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcello Mastroianni, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuveentre otros. Por su parte, Vignati ha realizado numerosos documentales filmados dentro y fuera del Perú para importantes productoras como la National Geographic, DiscoveryChannel, entre otras. Además, ha realizado largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión peruana.

No hay comentarios: