22 de junio de 2012

GRUPO DE ROCK DE LA SEDE PARTICIPA EN LA FIESTA DE LA MÚSICA


El Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará este sábado 23 de junio a las 7 p.m.,  en el marco de la Fiesta de la Música, un concierto gratuito con La nueva invasión, agrupación  nacional que enlaza lo mejor del punk, los ritmos tropicales y la música andina. Como invitado especial estará el  grupo de rock Toque de piedra, formado en el seno de las academias Aduni y César Vallejo.



La Fiesta de la Música es un evento organizado por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, que busca celebrar la vida y promover el amor por la música en todas sus variantes. Este año, bajo el lema “¡Música es vida!”, se  conmemora los 50 años del advenimiento y desarrollo del pop-rock que surgió con el tema “Love me do” de los Beatles (1962). Por ello se han organizado del 21 al 24 de junio  importantes eventos musicales en todo el país, con el apoyo de APDAYC. 

La celebración que hace 30 años comenzó en París y que ahora se celebra en más de 120 países y 250 ciudades en el mundo,  se desarrollará en cada una de las locaciones de manera independiente y constituye además una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, sin distinción de edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar. 

De esta manera, las instituciones organizadoras apuntan a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales, y que la ciudadanía en general cambie su rutina diaria por algunos días al disfrutar y vivir la música en las calles.